Marketing online
es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online
para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la
adquisición y retención rentable de consumidores.
En otras palabras, marketing online es un sistema para vender
productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y
los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de
forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de
la empresa.
En el marketing online existen cuatro puntos que son muy importantes y
que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de
cualquier campaña web:
Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece
al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier
website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente
usable, es decir, que su diseño sea lo suficientemente intuitivo para
que desde un niño hasta un anciano no exista problemas navegando en
dicho website.
Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada
permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una
forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al implementar
una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraidos por el
producto o la información que se desee transmitir.
Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar
la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un
motor de busqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere
al posicionamiento organico o natural y el segundo a aparecer en los
resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).
Promoción: A través de los canales exclusivos de
internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media
marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).
En cuanto a la implementación de una estrategia de Marketing
Online, los cuatro elementos indispensables para desarrollar una campaña
de forma correcta son: a) Tener un website, b) Llevar tráfico a dicho
website, c) Utilizar el posicionamiento en buscadores y d) Hacer eco de
la campaña en Medios Sociales. Esta estrategia esta explicada de forma
más detallada en el siguiente enlace: Estrategia de Marketing Online, 4 claves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario